Seamos la Generación

Podemos ser la generación que detenga la epidemia del VIH! Y tú puedes ser parte del movimiento.

El VIH es una enfermedad controlable. También tenemos formas de prevenir su transmission. Y los investigadores de todo el mundo están trabajando constantemente en nuevos y emocionantes métodos de prevención, como por ejemplo implantes de liberación de medicamentos, inyectables, microbicidas y vacunas.

¿Cómo puedes ayudar? Conoce los hechos, corre la voz, sé voluntario para un estudio, únete a un comité de asesoramiento comunitario. Si trabajamos juntos podemos ser la generación que detenga la epidemia.

Let’s be the generation to end the HIV epidemic.

Sabías que…

Ya tenemos métodos aprobados que evitan que las personas contraigan el VIH, y los investigadores están trabajando arduamente para desarrollar más. Con más variedad de opciones, las personas tendrán la opción de prevenir el VIH de una manera que tenga sentido para sus vidas.

PrEP y TasP

PrEP y TasP

PrEP y TasP son dos métodos que previenen el VIH utilizando medicamentos que combaten el virus. Millones de personas en todo el mundo ya están usando medicamentos aprobados para hacer que la transmisión del VIH sea mucho menos probable. Los medicamentos de acción prolongada administrados mediante inyecciones o implantes también están en estudio.

Microbicidas

Los microbicidas son productos que se aplicarían en la vagina o el recto. Se están desarrollando en el laboratorio y probando en todo el mundo en ensayos clínicos para ver si son seguros y efectivos para prevenir la transmisión del VIH.

Vacunas

Vacunas

Las vacunas contra el VIH podrían ayudar a prevenir que una persona contraiga el virus sin necesidad de tomar medicamentos con regularidad. Las vacunas son la clave para el control a largo plazo de las enfermedades infecciosas. 

Cada año durante la última década, en los Estados Unidos se han contado alrededor de 40,000 nuevos casos de VIH. A nivel mundial, todavía hay 1.8 millones de casos nuevos por año. Eso es inaceptable. Por eso necesitamos más opciones de prevención del VIH.

BTG_Group
Brenda, Lisa y Luis están comprometidos a promover la conciencia y la comprensión del VIH.
Community Image
Miembros de la comunidad se unen a Brian Minalga (izquierda) en una reunión para compartir.

Nuestras comunidades pueden hacer la diferencia

La necesidad de realizar investigaciones sobre la prevención del VIH sigue siendo un tema urgente. En todo el mundo, más de 35 millones de personas viven con el VIH, y aproximadamente 2 millones contraen el VIH cada año. Eso es alrededor de 5600 personas cada día.

El futuro de las investigaciones sobre la prevención del VIH depende de que todos trabajemos juntos. Obten más información sobre los miembros de la comunidad como tú que están trabajando juntos para ser la generación que detenga la epidemia del VIH.

Luis

“Existen tres áreas: las vacunas, pastillas para la prevención del VIH y microbicidas o cremas para prevenir el VIH.”

Lydia

“Debemos ser la generación que ponga fin a
la epidemia de VIH/SIDA.”

Ver más videos

Quienes somos

Sela generacion

En la actualidad no hay una cura para el VIH. La mayor esperanza con la que contamos es encontrar métodos seguros y eficaces para prevenir el contagio del VIH. Be the Generation se enorgullece de ser el puente entre los investigadores que luchan por poner fin a la epidemia del VIH y las comunidades más afectadas por la enfermedad. Gestionado por la Oficina de Coordinación de la Red de VIH / SIDA y financiado por los Institutos Nacionales de Salud, nuestra misión es promover la conciencia, la comprensión y el apoyo de la comunidad para la investigación de prevención del VIH.

¿Cuánto sabes sobre el VIH? Responde nuestro cuestionario y descúbrelo.

¿Cuánto sabes sobre el VIH? Responde nuestro cuestionario y descúbrelo.

Noticias de BTG: Su publicación trimestral sobre investigación de prevención del VIH.

Contacto

Brian Minalga, Administrador del Proyecto

Síganos en: