Información útil sobre la participación en el estudio del CCRC

¡Gracias por considerar participar en un estudio de investigación del CCRC!

covid study participant with a nurse
Haga clic para obtener indicaciones para llegar y hacer un recorrido virtual del centro Participante del estudio en una consulta en la clínica. Foto de Robert Hood / Fred Hutch

El Centro de Investigación Clínica de COVID-19 de Fred Hutch (CCRC) en South Lake Union en Seattle ofrece una oportunidad para que los adultos que interesados en tratamientos e intervenciones en investigación para COVID-19, que pueden administrarse y evaluarse sin riesgo, participen en estudios en un entorno ambulatorio. Los estudios serán implementados por Fred Hutch y los investigadores de la Universidad de Washington con la supervisión de la Directora Médica del CCRC, la Dra. Rachel Bender Ignacio.

Información Importante Sobre la Participación en el Estudio Que debe Tener en Cuenta

doctor and patient talking

Repaso de los detalles del estudio — El coordinador del personal del estudio recibirá y revisará la información que usted haya proporcionado en la llamada previa a la selección. Confirmarán que se han cumplido los criterios iniciales por lo menos para uno de los estudios, luego lo llamarán para hablar sobre:

- detalles de los estudios para los que calificó, el medicamento que se está ensayando y los posibles beneficios y riesgos conocidos
- el calendario de participación, incluidas las consultas en persona y la remuneración por su participación
- preguntas de seguimiento específicas del estudio aplicables que pueden ser necesarias para asegurar la elegibilidad para la participación

graphic depicting appointment scheduling

Decisión de ser voluntario — Después de considerar la información sobre el estudio y recibir respuestas a sus preguntas, si decide que quiere continuar con la participación, el coordinador programará su cita inicial. Tenga en cuenta que, para seguir siendo elegible, puede ser necesario hacer la cita antes de cierta fecha.

graphic depicting a medica record

Cita inicial — Por lo general, incluye completar cuestionarios y formularios para confirmar su participación, hablar sobre su historial médico, hacerle un examen físico y medir sus constantes vitales, extraerle sangre para análisis de laboratorio y una prueba de frotis nasal.  

graphic depicting medication

Infusión inicial y cita inicial — Por lo general, incluye la medición de las constantes vitales, la extracción de sangre y la primera infusión intravenosa o la administración inicial del medicamento/placebo, con observación posterior. La infusión inicial o la consulta de referencia a veces se combina con la evaluación médica inicial y el consentimiento.

graphic depicting person in medical exam

Citas de seguimiento — Por lo general, incluyen medición de las constantes vitales, extracción de sangre y charla sobre sus síntomas y progreso médico. Para algunos estudios se hacen otras infusiones o administraciones intravenosas del medicamento/placebo con seguimiento.

graphic depicting online survey

Encuestas y llamadas de seguimiento — En algunos estudios habrá cuestionarios en línea que tendrá que completar durante la participación pero que no requieren acudir en persona al CCRC. Durante su participación, también podría recibir llamadas telefónicas. Estas llamadas de control y cuestionarios breves ayudan al personal del estudio a monitorear su salud.

Información Importante Sobre la Participación en el Estudio Que debe Tener en Cuenta
 

Seguridad del centro: El CCRC está diseñado para que los participantes que tienen COVID y aquellos que están sanos o completamente recuperados del COVID estén dentro de la instalación, y al mismo tiempo proteger a todos de la transmisión. La instalación incluye equipos dedicados de circulación y manejo de aire con filtros HEPA para cada habitación cerrada. Se observan extensos protocolos de limpieza y desinfección y se utiliza todo el equipo de protección personal apropiado para el personal y los participantes. Los puntos de entrada y las áreas de uso están separados, con señalización e indicaciones claras para llegar en todo el campus y en línea para consulta. Venir al CCRC para participar en un estudio se enmarca en las pautas de cuarentena si se siguen los procedimientos que hemos establecido.

Su información: Para garantizar la protección y confidencialidad de todos los participantes del estudio, Fred Hutch acata diligentemente códigos de ética reconocidos internacionalmente y las leyes y reglamentos aplicables. No divulgaremos la información de salud privada ni la información de ciudadanía del participante en ningún momento, la información del Seguro Social no es necesaria y no se requiere ni se cobra nada al seguro médico. 

Su salud: Durante la participación, se vigilará de cerca su salud y se ajustará la atención médica si el personal del estudio determina que es lo mejor para usted.

Diversidad de los participantes: Nuestros estudios incluyen a participantes adultos de diversas razas, etnias y orígenes para ayudar a los investigadores a entender los mejores medicamentos y métodos de tratamiento en diversas poblaciones.

Remuneración: Hay remuneración por participar y varía según el estudio. El coordinador del personal del estudio proporcionará la información sobre la remuneración. El fármaco del estudio o el placebo utilizado en el estudio se le proporcionará sin cargo. Todas las consultas del estudio y los cargos de los análisis de laboratorio y los procedimientos que forman parte del estudio se proporcionarán sin costo alguno para usted.

Transporte: Contamos con transporte privado, seguro y de cortesía al centro que el personal del estudio puede conseguirle antes de su consulta.

Ensayos clínicos aleatorizados, doble ciego y controlados con placebo: Los estudios del CCRC son ensayos clínicos aleatorios, doble ciego y controlados con placebo. Si acepta participar en el estudio y cumple con los requisitos, se le asignará al azar si recibirá el medicamento o placebo y usted no podrá elegir.

Beneficios: Si los participantes reciben el medicamento que se está probando, puede ayudar a tratar su COVID-19. Sin embargo, no sabemos si esto sucederá. Podría ser que los participantes no se beneficien personalmente al participar en este estudio. Su participación en el estudio podría ayudarnos a saber más sobre cómo tratar a las personas con COVID‑19. Si participa en el estudio, su salud será vigilada de cerca.

Riesgos: Puede haber restricciones sobre los medicamentos que puede tomar durante el estudio. Asegúrese de informar a su médico o enfermera del estudio sobre todos los medicamentos que esté tomando actualmente o que quiera comenzar a tomar. Puede haber efectos secundarios que se desconocen o que ocurren raramente cuando los participantes toman los medicamentos del estudio. La extracción de una muestra de sangre de una vena puede causar dolor, moretones, aturdimiento, desmayos y, en muy raras ocasiones, infección en el lugar del pinchazo de la aguja. Existe el riesgo de una reacción a la infusión asociada con la administración de un fármaco por infusión en una vena. Siempre son posibles las reacciones alérgicas con un medicamento que no ha tomado antes. Le daremos toda información que podría dar lugar que cambie de opinión acerca de su participación en el estudio. Repase toda la información proporcionada por el personal del estudio antes de dar su consentimiento y hable con su médico del estudio para que le dé los detalles sobre los posibles efectos secundarios.

Participación voluntaria: Se le ha pedido que participe en un estudio de investigación clínica y su decisión de participar en un estudio es voluntaria. El personal del estudio le proporcionará un cronograma detallado que deberá examinar y considerar antes de dar su consentimiento. Puede negarse a participar o dejar de participar en cualquier momento sin dar una razón.

Si tiene alguna pregunta antes de decidir si desea participar en el estudio, ¡pregúntenos!

Centro de Investigación Clínica para el COVID-19
206-667-7100 | covidresearchcenter@fredhutch.org

Coordinador del equipo de investigación de los estudios de Resolve and Regeneron Taylor Zimmerman: 206.667.2237 | tzimmerm@fredhutch.org

Coordinador del equipo de investigación de los estudios de Merck Marta Levkova: 206.667.6807 | mlevkova@fredhutch.org

Si habla español, llame al 206-667-7100 o 206-667-2237 y díganos cuál idioma habla. ¡Podemos incluir fácilmente a un intérprete en la llamada!

¿Le interesa leer más sobre el CCRC?