Preguntas frecuentes

Preguntas sobre estudios clínicos

¿Qué es un estudio terapéutico o intervencionista?

+

En los estudios clínicos terapéuticos/de tratamiento, los participantes reciben diferentes medicamentos en investigación que pueden administrarse y evaluarse sin riesgo. Al ensayar los diferentes medicamentos en investigación en estudios aleatorizados, doble ciegos y controlados con placebo, nuestro personal de los estudios espera poder determinar los métodos más eficaces para tratar el COVID-19 en el menor tiempo posible, evitando la probabilidad de hospitalización.

¿Qué son los estudios de Fase I, Fase II y Fase III?

+

Habrá múltiples estudios que se encuentran en diferentes fases de su investigación. Las diferentes fases en las que puede estar un estudio están diseñadas para responder a diferentes preguntas de investigación sobre la eficacia y la seguridad en todo momento, con la intención de lograr que los métodos de tratamiento eficaces pasen por todos los procesos necesarios para las aprobaciones finales.

Fase 1: ¿Es seguro?
Los ensayos clínicos en la Fase 1 muestran si un fármaco experimental es seguro en una cantidad pequeña de seres humanos y mide cómo responden sus organismos al fármaco. Pueden tardar más de seis meses en completarse. Los investigadores vigilan de cerca a los pacientes para detectar efectos secundarios dañinos. Si bien no están diseñados para determinar si el fármaco experimental funciona, estos ensayos pueden arrojar pistas iniciales.

Fase 2: ¿Está funcionando?
Los ensayos de Fase 2 muestran si el fármaco experimental es eficaz. En esta fase se inscriben a centenares de participantes y se obtienen datos detallados sobre la respuesta del cuerpo en diferentes dosis en personas de diferentes edades y estados de salud.

Fase 3: ¿Es eficaz?
Los ensayos de Fase 3 muestran si un fármaco experimental puede proteger a las personas a gran escala en una comunidad. Estos estudios deben ser lo suficientemente amplios para demostrar que el fármaco experimental reduce el riesgo de propagación de la enfermedad.

¿Quién está involucrado en la ciencia detrás de los estudios del CCRC?

+

Todos los estudios dentro del CCRC se basarán en la ciencia y serán realizados por el cuerpo docente de Fred Hutch o generados por compañías biotecnológicas y farmacéuticas. Los estudios serán implementados por investigadores de Fred Hutch y de la Universidad de Washington con la supervisión de la Dra. Rachel Bender Ignacio, Directora Médica del establecimiento.

¿Cuáles son los posibles riesgos de estar en un estudio?

+

Participar en un estudio clínico puede tener algunos riesgos. Existe la posibilidad de que el medicamento del estudio cause efectos secundarios. También existe la posibilidad de que el medicamento no funcione, no lo haga sentir mejor y/o no impida que empeore su enfermedad. El personal del estudio hablará de los posibles riesgos con los posibles participantes antes de la inscripción.

¿Cuáles son los posibles beneficios de participar en un estudio?

+

Se desconocen los beneficios del medicamento del estudio, pero existe la posibilidad de que funcione y de que usted se sienta mejor o que no empeore su enfermedad. Incluso si no se beneficia directamente del medicamento del estudio, la información obtenida del estudio puede ayudar a otras personas que tienen COVID-19 y ayudará a los investigadores a entender más sobre los métodos de tratamiento para el COVID-19.

¿El CCRC es seguro para quienes tuvieron un resultado positivo en la prueba de COVID-19, quienes se han recuperado del COVID-19 y quienes nunca han tenido COVID-19?

+

El diseño del CCRC está pensado específicamente para poder tratar sin riesgo tanto a participantes que tuvieron un resultado positivo del COVID como a los que están sanos o se han recuperado por completo del COVID-19 y al mismo tiempo proteger a todos de la transmisión. El rediseño del CCRC incluyó la implementación de nuevos equipos de circulación de aire, teniendo en cuenta las necesidades relacionadas con el COVID-19, con manejo y circulación de aire dedicados y filtros HEPA para cada habitación cerrada, que superan por mucho las normas que se ven en las instalaciones médicas. Nos hemos asegurado de que se observen extensos protocolos de limpieza y desinfección, y que el personal y los participantes utilicen el equipo de protección personal adecuado.

¿Quién puede ofrecerse como voluntario para participar en un estudio en el CCRC?

+

Los estudios en curso son para adultos de 18 años o mayores que recientemente tuvieron resultado positivo en la prueba del COVID-19 y están en casa. Hay estudios que estudiarán medicamentos para participantes con síntomas comunes de la infección por de COVID-19 y participantes que han sido completamente asintomáticos.

¿Recibiré un reembolso si participo en un estudio en el CCRC?

+

Sabemos que el tiempo de nuestros participantes es valioso. Si califica y decide inscribirse en un estudio para el tratamiento del COVID-19, será compensado por su tiempo. El personal del estudio describirá el programa de pagos completo antes de que el participante se inscriba.

¿Se divulgará mi información privada o médica?

+

Para garantizar la protección y confidencialidad de todos los participantes del estudio, Fred Hutch acata diligentemente códigos de ética reconocidos internacionalmente y las leyes y reglamentos aplicables. Ni CCRC ni el personal del estudio divulgarán la información de salud privada ni la información de ciudadanía del participante en ningún momento, y la información del Seguro Social no es necesaria para participar.

¿Necesito tener seguro médico para participar en uno de los estudios del CCRC?

+

No se necesita seguro médico para participar y no es necesario que proporcione información sobre su seguro médico al personal del estudio. No le cobramos por participar ni al participante ni a su compañía de seguro médico.

¿Hay transporte para llevarme al CCRC y de regreso a casa que no contravenga los requisitos de cuarentena?

+

Reconocemos que quizás no sea fácil ir al CCRC en el área de South Lake Union si se siente enfermo. Tenemos transporte privado y seguro al centro, sin cargo para el participante, que se puede coordinar con nuestros equipos de estudio en el momento de la selección. El CCRC ha sido diseñado para mantener a los participantes dentro de los lineamientos de cuarentena para que puedan participar sin riesgo y podamos proteger a los demás de la transmisión.

¿Tengo que participar en un estudio?

+

Participar en un estudio en el CCRC es por voluntad y no es obligatorio que se inscriba. Si decide inscribirse y luego cambia de parecer, se puede salir del estudio en cualquier momento.

¿Le interesa participar en un estudio?

¿Todavía tiene preguntas?

Si aún tiene preguntas después de leer nuestras preguntas frecuentes, comuníquese con nosotros en covidresearchcenter@fredhutch.org or call 206.667.7710.

Si tiene preguntas sobre los síntomas del COVID-19 u otras preguntas relacionadas con la pandemia, visite los Centers for Disease Control and Prevention.

Si tiene una emergencia médica, llame al 911 y notifique al operador si cree que podría tener COVID-19.

COVID-19 Clinical Research Center

Entrance A:
820 Minor Ave N.
Seattle, WA 98109
Directions

Entrance B:
1205 Aloha St.
Seattle, WA 98109
Directions

Phone: 206.667.7710
Work Location: 820 Minor Ave. N., Seattle, WA 98109