Perfiles de la comunidad

SEAMOS LA GENERACIÓN QUE DETENGA LA EPIDEMIA DEL SIDA

Perfiles de la comunidad

Con más de 35 millones de personas que viven con VIH en todo el mundo y aproximadamente 2 millones de infecciones nuevas al año, la necesidad de realizar investigaciones sobre la prevención del VIH sigue siendo un tema urgente. El futuro de las investigaciones sobre la prevención del VIH depende de la comprensión, la confianza, el apoyo y la participación de todas las comunidades. A continuación podrá obtener más información sobre integrantes de la comunidad como usted que trabajan con Be the Generation para detener la epidemia del VIH/SIDA. Vea un video por tema:


Participación comunitaria

“Tomamos sumamente en serio nuestro género y nuestra afirmación de lo que somos. Debemos protegernos a nosotros mismos primero, no podemos depender del permiso de los demás para estar seguros”.
“Cuando veo cintas de VHS y DVD, me doy cuenta que muchos colegas en la casa/la comunidad han muerto debido a complicaciones relacionadas con el SIDA”.
“Creo que algunas personas tienen conocimientos del campo biomédico, pero queremos decirle a la gente ‘oye, hay personas trabajando en una vacuna, ¿alguna vez has oído de algo de los microbicidas?”.
“En la comunidad negra no se habla nada al respecto. Si no se dice nada, significa que no pasa nada”.
“Siempre habrá preservativos masculinos y femeninos, pero qué grandioso sería si tuviéramos un lubricante o un gel con propiedades para combatir el VIH, o una vacuna, una inyección”.
“Muchos de mis vecinos, amigos, familiares y amantes son negros. Todos los días me enfrento con el grave hecho de que muchísimos de ellos, en particular mis hermanos homosexuales y bisexuales, viven con VIH/SIDA y no lo saben”.
“En el pasado las tribus han sobrevivido, y nosotros también lo haremos y lucharemos en esta sociedad”.
“Existentres áreas: las vacunas, pastillas para la prevención del VIH y microbicidas o cremas para prevenir el VIH”.
“Involucrarse con la comunidad homosexual, la comunidad latina, la comunidad inmigrante, la comunidad afroamericana es fundamental; no sólo con una comunidad en particular, sino con todas”.
“Debemos ser la generación que ponga fin a la epidemia de VIH/SIDA”.
“La pregunta es cómo llega esta información a las comunidades de color, en específico a la afroamericana y la latina. ¿Por qué? Porque esos grupos tienen la incidencia y prevalencia más alta en los Estados Unidos”.
“Considero que la investigación es una vía mediante la cual los hombres homosexuales negros han logrado actuar en nombre de la comunidad negra. Es sumamente importante que la comunidad afroamericana participe en esta investigación”.

Microbicidas, PrEP y TasP

“Posiblemente los microbicidas son sólo una herramienta de todo el armamento de posibles estrategias distintas para combatir la transmisión del VIH”.
“Algunos productos están dirigido a mujeres, y podríamos usar algún tipo de gel para prevenir la transmisión. Podríamos usarlo discretamente e introducirlo en nuestro cuerpo”.
“Nuestro estudio, HPTN 052, pudo demostrar que el tratamiento del VIH puede reducir la probabilidad de transmisión casi al 100 %. Esto comprueba que tratar a una persona la vuelve menos contagiosa. Esto funcionó como una gran fuerza para reforzar la idea de que el tratamiento no sólo beneficia a las personas, sino que también podría beneficiar a toda una comunidad”.
“PrEP, microbicidas y todos esos acrónimos y palabras de varias sílabas tan diferentes pueden ser un tanto intimidantes, pero sólo hay que derribar las barreras del lenguaje y luego podemos darnos cuenta que sabemos más de lo que pensamos".
“Una de las lecciones más importantes que he aprendido en los últimos treinta años es que no puede haber una sola solución para la epidemia del VIH”.

Vacunas

“Me prometí que este es mi cuerpo y me pertenece, así que no pienso vivir con VIH, él debe vivir conmigo”.
“Si simplemente decides ir a casa y decirle al resto de tu familia que en este país y en otros lugares se está trabajando para encontrar una vacuna que prevenga la infección por VIH, creo que con eso ya nos habrás ayudado”.
“Estamos viviendo tiempos importantes en los que debemos involucrarnos en la investigación de las vacunas contra el VIH”.
“No hay nada qué temer. No hay nada que deba darnos miedo, ya que la vacuna no contiene VIH. Los voluntarios no pueden infectarse de las vacunas que se utilizan en los ensayos clínicos”.
“He dedicado mi carrera profesional (y mi vida personal) a mejorar la vida y la salud de las personas de comunidades marginadas con un enfoque en la prevención, la atención y la asistencia del VIH/SIDA”.
“Mi motivación es combatir el VIH/SIDA porque estoy en riesgo de contraerlos. Como mujer soltera afroamericana, corro el riesgo de contagiarme cada vez que tomo la decisión de tener relaciones sexuales”.
“Al transmitir mensajes acerca de las vacunas para prevenir el VIH entre las comunidades hispanas, la reacción es muy variada”.
“Mi motivación proviene del deseo imperante de ver cómo el peso del VIH/SIDA abandona el corazón de mis amigos cercanos e integrantes de la comunidad que están infectados”.
“Es sumamente importante proteger a los voluntarios de nuestros estudios”.
“Lograr educar a la comunidad afroamericana sobre los beneficios de los ensayos de vacunas contra el VIH es de vital importancia”.
“Si desea ayudar, participe como voluntario”.