Información sobre nosotros

SEAMOS LA GENERACIÓN QUE DETENGA LA EPIDEMIA DEL SIDA

Información sobre nosotros

El sitio web de Be the Generation fue creado inicialmente como parte de la Iniciativa de Investigación y Educación de Vacunas contra el VIH (HIV Vaccine Research Education Initiative, NHVREI) del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (National Institute of Allergy and Infectious Diseases, NIAID) y coordinado posteriormente por el proyecto Be the Generation Bridge. La NHVREI fue creada por el NIAID para promover la concientización, la comprensión y el apoyo para la investigación sobre las vacunas contra el VIH. En el marco del Be the Generation Bridge, se añadieron los microbicidas, la profilaxis previa a la exposición (PrEP, por su sigla en inglés) y el tratamiento como prevención (TasP, por su sigla en inglés) para promover investigaciones para la prevención biomédica de forma más amplia. Si bien ambos proyectos ya finalizaron, el compromiso de brindarle a la comunidad recursos acerca de la investigación sobre la prevención del VIH sigue en pie.

Actualmente, el sitio web está a cargo de Legacy Project en la Oficina de Coordinación de las Redes del VIH/SIDA (Office of HIV/AIDS Network Coordination, HANC), que trabaja con las redes de ensayos clínicos del VIH/SIDA financiadas por los NIH con el fin de crear una estructura de investigación más integrada, colaborativa y flexible.

En la actualidad no hay una cura para el VIH. La mayor esperanza con la que contamos es encontrar métodos seguros y eficaces para prevenir el contagio del VIH. Con más de 35 millones de personas que viven con VIH en todo el mundo y aproximadamente 2 millones de infecciones nuevas al año, la necesidad de realizar investigaciones sobre la prevención del VIH sigue siendo un tema urgente. Es fundamental tener una combinación de estrategias de prevención. El futuro de las investigaciones sobre la prevención del VIH depende de la comprensión, la confianza, el apoyo y la participación de todas las comunidades. Si trabajamos juntos podemos ser la generación que detenga la epidemia.